domingo, 3 de marzo de 2013


Si no es aquí…

Si no es aquí… entonces donde…si la escuela no es el escenario donde ellos encuentren respuestas y nuevas formas de ver la vida donde…?
Proyecto de comunicaciones, proyecto de área, proyecto de vida…no sé cómo se pudiera llamar lo que hace la escuela... creo que darle un nombre seria lo de menos... lo más importante es enseñar que ese pequeño mundo que se llama escuela es el sitio más propicio para aprehender las formas positivas de hacer la vida…si yo como ser adulto no me las ingenio para hacer del aprehendizaje una fiesta diaria... estamos perdidos... nunca podremos entender por qué dos más dos no son cuatro... y le robaremos la posibilidad de llegar a la playa donde los espera un mar cargado de turbulencias .. ¿Soy yo la respuesta?... tal vez, sí, mi trabajo no es una rutina...
 Sí, mi trabajo no se  aísla del mundo... si mi trabajo lo hago de espalda a lo nuevo... tal vez le robaremos quizás la única oportunidad de soñar y de transformar este tan desgastado universo… rompamos las barreras de la incomunicación... Rompamos esa deshumanización del humano... y aprehendamos y enseñemos a ser más humanos a través de la educación….
Comunicación, incomunicación, humanización...deshumanización... trabajemos con los medios para rescatar ese papel protagónico en la vida de los estudiantes.



                                                                                                                                      
Reflexion que se desprende del primer foro interinstitucional de la lengua  iedhuca 2012.

QUIEN TIENE EL CONTROL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario